Heyyyyyy……. pará……… stop

Modo reflexivo.

¿Por qué…….  no parar y reflexionar?

 

Vivimos rodeados de un montón de aparatejos llenos de herramientas para optimizar el tiempo.  Tenemos asistentes digitales que nos recuerdan las citas, tareas y entregables.  Electrodomésticos para comer y asear en menos tiempo, hacemos una llamada y pedimos domicilio cuando nos da hambre, contamos con superautopistas, autos y transporte masivo……….  Sin embargo es cada vez menos el tiempo que queda para nosotros. ¿Entonces, qué está sucediendo?

¿Por qué hace unos años sin correos electrónicos, procesadores de texto ultra-veloces, asistentes digitales, domicilios, comunicaciones inmediatas, transportes y vías adecuadas….. la vida era más tranquila y quedaba más tiempo para uno?

¿Por qué con la posibilidad de la inmediatez de la información….  Hoy todo es urgente?

¿Por qué, si nos podemos tomar fotos fácilmente, hacer un café instantáneo, encontrar nuestra identidad digital……..  no nos conocemos, no sabemos quiénes somos ni para dónde vamos?

El mundo esta atrapado en una carrera consumista y de competencia que ha permeado nuestra sociedad, familia y actos habituales.  Es más importante el resultado que el disfrute, más importante el dinero que nuestro ecosistema, más importante lo que reflejamos en la sociedad que lo construimos en la familia/comunidad.   Una carrera con demasiados participantes, muchos perdedores y unos contados ganadores.

Un reloj omnipresente sobre cada uno de nuestros actos, pensamientos, momentos. Es la carrera de la calidad, en la cual todo y todos debemos actuar como un relojito respondiendo a las expectativas del sistema e ignorando nuestros intereses.  Un cronómetro para despertarnos, para el baño, para seleccionar la muda de ropa……… para dar un abrazo…. para que no nos deje el bus.

¿Por qué continuar en esa carrera?  La invitación es a parar, tomarse el tiempo para lo que más nos gusta, conversar, estirarnos en la cama. La invitación es a darle el tiempo justo al trabajo, al estudio, al ocio….  Es a que sepamos a qué hora empezamos a pasarla con la familia, pero no a qué hora acabamos.

Advertisements

About Papá DivertidOOs

Soy papá en la familia DivertidOOs.com. Hablamos de educación, familia y tecnología.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: