DIVAGANDO El profe de MATEMÁTICAS – Empezando

PREGUNTA  ¿Qué debe tener la introducción a un curso de matemáticas?

 

Los cursos de matemáticas tienen la fama de ser una asignatura aparte, en la que se habla en otro idioma y dónde un signo puede representar la diferencia entre una mala y una buena nota.  Despiertan gran ansiedad en los estudiantes,  muchas veces dificil de contrarestar.  Entonces, ¿cómo cambiar ésto? Empecemos por la presentación del curso.

 

 

Empezaría con un cuento, una historia ….  que contemple a grandes rasgos el contenido del curso.

 

Luego resalto su importancia para la vida en las esferas personales, sociales, laborales y académicas.

 

Que tal si se presenta un mapa mental dónde se observen las distintas relaciones entre los contenidos del curso, se resalte lo fundamental y se exprese la importancia de un contenido para entender apropiadamente otro nuevo.

 

Detenerse en algunas técnicas de estudio,  su diferencia con el estudio de las humanidades.  Las matemáticas y los lápices.    El rol de la escuadra, la calculadora y el computador.

 

Puede caer bien un breve relato de algunos genios históricos de ésta Ciencia y su historia académica.  Sus sufrimientos en el sistema escolar, sus discusiones, encuentros y aficiones.Que ayuden, entre otros, a comprender que esta ciencia no es exacta ni existe un único camino en el desarrollo de ejercicios, que se requiere de un trabajo continuo y gradual, y lo mejor, que somos como ellos.

 

Por último, recordar que el  aprendizaje no es lineal:  éxitos y fracasos en ocasiones anteriores no necesariamente se reflejaran en esta nueva etapa, gran parte depende de nosotros.

 

Profes:  que tal éste enlace.  Los pecados capitales del profesor de matemáticas

 

 

Nos seguimos leyendo……………  nos seguimos conociendo.

Advertisements

About Wilson - Papá DivertidOOs

Soy el papá del proyecto DivertidOOs.com Conversamos con parejas jóvenes sobre lo que hemos hecho y aprendemos en torno a la proyección, finanzas, identidad, formación, momentos... Interactuamos con Mamá y Papá recientes acerca de actividades, tiempo de calidad, reflexiones en maternidad/paternidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: