DIVAGANDO del profe de MATEMÁTICAS – Exigencia

¿Qué tan exigente debe ser el profe de matemáticas?

 

Comparto mi experiencia de primera vez como profe de matemáticas.

 

El nivel de exigencia que lleve durante el semestre con mis estudiantes en términos de talleres y ejercicios,  fue algo como:

 

 

Lo cuál me llevo a las siguientes conclusiones:

 

–  Primer corte:  exigencia alta a la que no vienen acostumbrados,  sobretodo los estudiantes que inician carrera.  Resultado deserción y pesimismo.

 

– Segundo corte:  Intente dotarlos nuevamente de confianza,  algunos reaccionaron.  Pero los que habían dado buena respuesta el corte anterior se “durmieron”

 

-Tercer corte:  una carrera clasificatoria intentando recobrar la actividad en el aula.  Resultado aún incierto.

 

 

 

 Entonces,  que pienso hacer la próxima ocasión:

 

 

 

Partir de una prueba diagnóstica, que me de una idea del nivel promedio en que llegan los estudiantes.  Partir de un nivel de exigencia más bajo, inrementarlo lentamente, luego “soltar” un poco,  sin descender del nivel inicial, para incerementar nuevamente el nivel, pero de forma más lenta.

 

 

 

 

Conclusión:  Mejor planeación,  pienso abolir los talleres largos y esporádicos, y en cambio presentar un plan semestral de ejercicios,  que deben ir desarrollando gradualmente con el avance del semestre.

 

Nos estamos leyendo……. nos estamos conociendo

 

 

 

Advertisements

About Papá DivertidOOs

Soy papá en la familia DivertidOOs.com. Hablamos de educación, familia y tecnología.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: